sábado, 23 de enero de 2010

ARGENTINA: Luis Alberto Spinetta dice "Uranio no, gracias"





Hacer click en esta frase para ver el video




Uranionogracias es un grupo interdisciplinario de San Rafael (Mendoza) sensible a las problemáticas ambientales locales y nacionales. Uno de nuestros objetivos es el de generar espacios de comunicación donde distribuir información independiente que no suele tener espacio en los medios masivos. Así es que nace esta página.

Con una postura clara, nos plantamos frente al saqueo y la contaminación que llevan adelante diversos emprendimientos cuyo devastador accionar cuenta con la complicidad de políticas de estado que los protegen y estimulan. Enfrentamos así la minería contaminante, el monocultivo de soja, la deforestación, las plantas de celulosa, los problemas territoriales de las poblaciones indígenas y el peligro de la energía nuclear en todas sus etapas.

Presentamos este sitio como un espacio para informarse y reflexionar invitándolos a participar como vecinos preocupados por el ambiente y la salud de las personas. Creemos que todos estamos afectados y que solamente unidos vamos a poder cambiar el modo en que nos relacionamos con el ambiente.

¿Por qué decimos NO a la mina de uranio de Sierra Pintada?
Luego de funcionar por años, Sierra Pintada fue cerrada y abandonada sin que fueran procesados los desechos que habían sido producidos. Así la negligencia permitió que se contaminen y se sigan contaminando nuestras aguas del río Diamante afectando seriamente la salud de la población. San Rafael posee elevadísimos índices en malformaciones congénitas y distintos tipos de cáncer producto de esta contaminación.

Por eso exigimos:

La remediación total de los residuos radiactivos que genero la antigua explotación y el cierre definitivo de la mina de uranio

TENEMOS EL PODER DE DECIDIR COMO QUEREMOS VIVIR.
ES VITAL HACER OÍR NUESTRAS VOCES.
DEPENDE DE NOSOTROS.

uranionogracias@gmail.com




No hay comentarios: