miércoles, 9 de noviembre de 2011

Argentina: más explotación

09-11-11 | Economía - INFOBAE

Minera sudafricana anunció

inversiones por u$s67

millones hacia 2012

AngloGold Ashanti ratificó a través de la vicepresidenta Yedwa Simelane, y del gerente para la Argentina, Jorge Palmes, los emprendimientos para el año próximo de Cerro Vanguardia Cerro Vanguardia que opera en la provincia de Santa Cruz desde hace más de diez años

Minera sudafricana anunció inversiones por u$s67 millones hacia 2012

Crédito foto: Charly Diaz Azcué

En diálogo con Télam, en el marco del seminario "la Argentina y Sudáfrica: puertas de entrada a oportunidades continentales", que se desarrolla en la sede de la Cancillería, las autoridades de la empresa destacaron que ya tienen diseñados planes de producción en Santa Cruz que abarcan hasta 2023 y que acaban de lanzar la "minería subterránea", que todavía no practicaban en esa provincia.

El yacimiento minero Cerro Vanguardia pertenece en un 92,5% a la firma sudafricana. Emplea a 1.100 trabajadores de manera directa y otros 300 en forma indirecta, de los cuales más del 90% son residentes de Santa Cruz.

En la Argentina, AngloGold produce barras de oro y plata denominadas “boullon doré” que se exportan en su totalidad para ser refinadas fuera del país.

La producción de la firma sudafricana en la Argentina es de 4,3 millones de onzas al año lo que equivale al 3,5% de la producción total de la firma y al 20% de la producción en América. La empresa cuenta con 65 mil empleados a nivel mundial.



No hay comentarios: